viernes, 11 de mayo de 2007

LOS ARETES

Hace poco mi novia estuvo de cumpleaños. Mi mamá le regaló unos aretes de plata bien bonitos. Le gustaron mucho porque los usa todos los días.

Eso tiene de bueno mi mamá. Es bastante detallista. Sin embargo a los pocos días, le estaba contando que habíamos ido a la casa de mi suegra a celebrar el cumpleaños, como es obvio, y me dijo algo como "Y no te da pereza ir donde esa guasamenta?"

Otra vez mi mamá pasa en un instante de caerme bien a caerme mal. Pero luego pienso que no es su culpa. Así fue criada y así vivió toda su vida. En una sociedad discriminadora y clasista. Generalmente no me pongo a discutir con ella. Soy hijo único (mi hermana se murió hace casi 20 años) y el que viva sola hace que yo tenga la responsabilidad de estar pendiente de ella y tenerla contenta. Lo último que quiero es una pelea.

A mi novia tampoco le cuento esas cosas. Las quiero mucho a ambas y no pienso enfrentarlas. Llevan una buena relación suegra -nuera. Sin embargo, al parecer mi mamá ha decidido olvidar de dónde viene mi novia. No conoce a su familia y no quiere conocerla. Así nunca va a cambiar de opinión.

7 comentarios:

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

El eterno tema de la mama que no le acepta a uno la novia completamente, siempre tiene que haber un pero, en mi caso decidi irme de la casa para evitar esos impases.
y por aqui conociendo.

Anónimo dijo...

Es mejor no comentar, haces bien, no las enfrentas. Por acá semidesnudando tu blog.
Un abrazo afectuoso en una tarde lluviosa de Medellín, Colombia!

Eliana dijo...

Hola.. interesante historia.
Y los papás le encuentran un pero a todo.. creo que es parte de su naturaleza. Es como si al momento de volverse papás como que se les olvidara que primero fueron hijos.

Un abrazo.
Y te invito a que visites mi blog
htt://elmenudelau.blogspot.com

Unknown dijo...

Las mamás son como un toro en una faena....toca torearlas...Pero no te preocupes eventualmente entenderá muchas cosas...Un abrazo!

Ivan Andrade dijo...

Pues lo bueno es que no deje que los prejuicios de esta sociedad se interpongan en su relación y en su amor. Mientras se valoren como personas, su relación no tiene porque verse afectada.

Que se joda el resto del mundo.

Suerte.

Anónimo dijo...

Me parece su historia muy fantástica, como de telenovela mexicana, pero bueno, la vida también está hecha de telenovelas. Me encantaría saber cómo se le llevan sus amigos de la universidad, del colegio con su esposa o novia y viceversa. Un abrazo.

Ángela Perversa dijo...

Te entiendo y no sabes cuánto... mi vida también es como de telenovela y a mi madre cualquiera le parece poquito... pero mi mamá además es algo interesada, debo admitirlo. Mi novio, con quien me pienso casar, sólo tuvo nombre propio el día que llamé a mi amamá a contarle que le había comprado un regalo... Antes era "el tipo ese"...
la primera pregunta ahora que volví de viajar con él fue por la familia y si ese apellido raro era de gente bien...
Ella intenta, pero no lo logra.
Por eso yo la mantengo al margen de mis decisiones y prefiero que se dedique a ser abuela de mi hijo y que no le de por volverse mi amiga pàra no tener problemas como ése... Mo novio es un tipo bien, pero en todo caso, para mi madre creo que sólo Bill Gates sería sufuciente... como tú dices, así las educaron.
Un abrazo enorme desde las perversitas tierras.